¿Estas lista para tratar las fibromas uterinos sin cirugía?

 
nurse taking pulse

¿Qué son los fibromas uterinos?

Los fibromas uterinos son tumores benignos no cancerosos en las paredes del útero, o la matriz. Tienen un diámetro que varía entre menos de una pulgada (2cm) hasta más de 6 pulgadas (15cm). La mayoría de los fibromas son asintomáticos y solamente se detectan durante el examen pélvico de rutina.

 
happy woman

¿Qué es la embolización de fibromas uterinos (EFU)? y cuáles son las ventajas de este tratamiento?

La EFU es un tratamiento mínimamente invasivo y no quirúrgico, que elimina los tumores de fibromas en el útero. Algunas de las ventajas de tomar este tratamiento incluyen:

• Trate sus fibromas sin cirugía: después del tratamiento, puede irse a casa con sólo la ayuda de una curita.

• Recuperación rápida: reanude sus actividades habituales en poco tiempo de descanso.

• No se necesita anestesia general.

• Alivio del sangrado abundante, dolor en el área pélvica y frecuencia urinaria.

• Los estudios muestran que el 90% de las mujeres que han tenido EFU, ya no presentan síntomas relacionados con los fibromas.

Turquoise.jpg
 

Vete a casa el mismo día con sólo una curita.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La EFU es realizada por un radiólogo de intervención (RI), quien es un médico que hace uso de rayos X y de otras técnicas con imágenes para ver dentro del cuerpo y tratar dolencias sin realizar cirugía. 

Durante el procedimiento del EFU, usted recibirá medicamentos sedantes, pero permanecerá despierta. El RI inserta u catéter (el cual es un tubo delgado y hueco) en la muñeca a fin de tener acceso a las arterias. A continuación, el IR utiliza las imágenes de rayos X para dirigir el catéter hasta la arteria uterina derecha o izquierda. Se inyectan esferas minúsculas, del tamaño de granitos de arena, en el catéter y en los vasos sanguíneos que alimentan los fibromas.

Las diminutas esferas bloquean el flujo de sangre que se dirige a los fibromas, lo cual ocasiona que se encojan y se alivien los síntomas. A continuación, se repite el proceso de embolización en la otra arteria uterina a fin de bloquear por completo el flujo de sangre hacia los fibromas. Las partículas son biocompatibles y permanecen en el sitio del fibroma.

¿Cómo sé si tengo fibromas? Contáctanos para Programar una Consulta.

Nombre *
Nombre
¿Presenta alguno de los siguientes síntomas? *
Marca las opciones que aplican a tu caso:
Light_Pink.jpg

Pasos simples para el alivio de los fibromas.

¿Cómo me preparo para el procedimiento?

Paso 1: Llame al (404) 977-1238 para programar una consulta o complete el formulario de contacto en esta página.

Paso 2: Para evaluar completamente la cantidad, el tamaño y la ubicación de los fibromas, se deberán tomar imágenes de IRM del útero. La oficina le ayudará a programar esta cita con el radiólogo. El costo de una resonancia magnética es de aproximadamente $280, pero el precio puede variar dependiendo de su seguro médico.

Paso 3: Después de que el Dr. Neel Patel reciba las imágenes de IRM, el paciente acudirá a una consulta para discutir y programar el procedimiento.

Neel_Patel_photo.png

Acerca del Dr. Neel Patel

El Dr. Neel Patel, MD, es un radiólogo de intervención vascular especializado en el tratamiento no quirúrgico de los fibromas uterinos, mediante el procedimiento de embolización de los fibromas uterinos (EFU). Dr. Neel Patel es fundador y director médico del Centro Mínimamente Invasivo de Atlanta, ubicado en Duluth y Decatur, Georgia.

El Dr. Patel recibió su licenciatura de Georgia Tech y obtuvo su título médico en el Medical Collegue of Georgia. Después de completar su internado en Georgetown University Hospital en Washington, DC, finalizó su residencia en radiología en el Centro Médico Beth Israel en Newark, Nueva Jersey, y luego completó su entrenamiento en Intervención de Radiología Vascular en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, Pensilvania.

Dr. Patel trabajó en el Hospital Emory St. Joseph's y en Centros de Tratamiento del Cáncer de América. Actualmente está certificado por la Junta Americana de Radiología y también posee un certificado de Radiólogo de Intervención.

tuquoise-01.png